La revolución que permite eliminar grasa y esculpir el cuerpo sin pasar por quirófano | Las provincias

2021-11-19 02:55:23 By : Mr. Fred han

Doctor Jose Maria Ricart, experto en dermatología estética

Los avances tecnológicos de la medicina nos llevan a un futuro sin grasa acumulada y con cuerpos cercanos al canon de belleza griego. Quienes están dispuestos a cuidarse tienen en sus manos un amplio abanico de técnicas dermatológicas y médico-estéticas no invasivas para el rejuvenecimiento corporal. Tratamientos, que se basan en equipos multifuncionales de última generación y que consiguen reducir y eliminar la grasa antiestética, y remodelar la figura mediante técnicas de alta precisión. Los resultados son visibles en muy poco tiempo sin que el paciente vea alterada su rutina.

La clave para estar sano no es solo una cuestión de tecnología. Algunas unidades médicas han logrado conjugar un equipo multidisciplinar de profesionales que busca repensar los hábitos alimentarios, controlar la edad metabólica, concienciar sobre la necesidad de ejercicio e introducir una nueva rutina de tratamiento para eliminar acumulaciones de grasa almacenadas y resistentes. “El enfoque es buscar medicina preventiva, no reactiva y multidisciplinaria, estudiar cómo está todo tu cuerpo, ver cómo vas a envejecer y prevenirlo”, explica el Dr. José María Ricart, director médico del Instituto Médico Ricart y jefe de la Unidad de Dermatología del Hospital Quironsalud Valencia. “No es solo un tema estético, una persona que quiere adelgazar no solo necesita una dieta, necesita un 'coach' que le dé un enfoque psicológico y lo apoye, es lo que lo hace fuerte”, dice el Dr. Ricart. .

Esta visión holística es fundamental a la hora de tratar a un paciente porque la tecnología puede eliminar la grasa en un momento determinado, pero si no se cambia el estilo de vida, todo vuelve a su lugar. La importancia de la imagen no es solo estética. Sentirse bien y físicamente joven también aumenta la autoestima, según estudios científicos en este campo. Atrás quedaron los tiempos en que la medicina estética era sinónimo de cirugía. Actualmente, el cuerpo se puede remodelar con técnicas mínimamente invasivas y muy efectivas. «La Medicina Estética va dirigida a todo lo que no es invasivo y está creciendo a una velocidad impresionante porque cada vez somos más conscientes de crecer lo más saludable posible, eso sí, la gente quiere rejuvenecer sin pasar por quirófano”, enfatiza el responsable de la Unidad de Dermatología del Hospital Quironsalud Valencia.

“La grasa localizada es rebelde y por muchas dietas y deportes que se practique, es una grasa muy difícil de eliminar”, explica el Dr. Ricart. Por eso, agrega, "siempre recomendamos una reeducación nutricional al mismo tiempo, estar delgado te hace vivir mucho más tiempo, está comprobado", asegura.

España es el duodécimo país en número de intervenciones cosméticas, con un total estimado de 473.074 en 2016, según el informe anual de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). Esta cifra representa el 2% del total de operaciones realizadas a nivel mundial y se divide entre 225.851 procedimientos quirúrgicos y 247.223 no quirúrgicos. En lo más alto del ranking se encuentra Estados Unidos –con 4,2 millones de intervenciones estéticas al año, el 17,9% del total–, donde este tipo de tratamiento es "un signo de estatus", enfatiza el Dr. Ricart.

Entre los tratamientos estéticos de última generación y más vanguardistas para remodelar el cuerpo del momento, destacan las tecnologías láser HIFU, Ultherapy, Cellfina y Nordlys. “Son los que utilizan las clínicas más punteras a nivel internacional”, según el Dr. Ricart, Director Médico del Instituto Médico Ricart. El Dr. Ricart es uno de los principales especialistas mundiales en tratamientos de rejuvenecimiento corporal, como lo demuestran las numerosas conferencias, conferencias y cursos internacionales de medicina estética avanzada en los que ha participado y los diversos premios que ha obtenido por su excelencia en esta práctica.

Solicita más información sobre tu tratamiento estético

El ultrasonido enfocado de alta intensidad o HIFU es una técnica no invasiva que utiliza el ultrasonido para actuar directamente sobre la grasa localizada. Produce un efecto termomecánico que contribuye a la descomposición y liberación de tejido graso a la circulación linfática para su metabolismo. “Esa grasa con un componente hormonal que es difícil de eliminar con dieta y ejercicio”, enfatiza el Dr. Ricart. Es un tratamiento ideal para aquellas personas, que a pesar de seguir una dieta saludable, no pueden deshacerse de esa grasa sobrante en la cintura, pistoleras, muslos y otras partes del cuerpo. Mediante ultrasonidos de alta intensidad, descompone el tejido adiposo y reduce la celulitis, aumenta la elasticidad de los tejidos, modela el contorno corporal, mejora el tono de la piel y también reactiva la microcirculación cutánea. «Es un tratamiento definitivo, no invasivo e indoloro. Consiste en una sesión de una hora sin necesidad de recuperación ni masaje. No tiene riesgos y no requiere cirugía para lograr los resultados deseados.

El especialista recomienda combinar este tratamiento con Ultherapy, una tecnología con energía térmica que tensa la piel en una sola sesión aplicando energía enfocada directamente en el aplastamiento y estimulando la producción de colágeno en la dermis. "Reafirma y reafirma la piel envejecida o alterada después del parto". Esta técnica es la alternativa al lifting corporal, jugando con la ventaja de que no requiere cirugía ni cirugía postoperatoria compleja. Es la tecnología estrella de la flacidez corporal. Es importante señalar que si bien los músculos pueden desarrollarse, la piel no, debe tratarse de otra manera ”, explica el Dr. Ricart. El candidato ideal tiene entre 30 y 60 años, y las zonas donde se obtienen mejores resultados son el rostro, cuello, escote, pecho, abdomen, glúteos y brazos.

«Cuando se combinan los dos tratamientos el resultado es muy bueno. Además, se pueden utilizar en la misma persona durante la misma sesión. Hay una gran sinergia entre HIFU y Ultherapy ”, añade el especialista, que también recomienda la plataforma láser Nordlyst, que le da a la piel“ tono, textura, uniformidad y luminosidad ”y además cuenta con un láser Fraxel que combate las lesiones pigmentadas y rejuvenece la piel. de cualquier área tratada.

El Dr. Ricart también aconseja el tratamiento Cellfina, el único que da solución a la celulitis más antiestética, que está representada por hoyuelos, y que afecta por igual a mujeres con sobrepeso y delgadas. La técnica, que también cuenta con la aprobación de la FDA (Agencia Estadounidense de Medicamentos), no involucra cirugía, y el Dr. Ricart enfatiza que “a diferencia de las técnicas quirúrgicas como la liposucción que actúa sobre la grasa localizada, Cellfina ataca uno a uno los hoyuelos que invaden muslos y glúteos. La candidata perfecta es una mujer entre 25 y 55 años, sin o con mínima flacidez, y sin problemas de sobrepeso ”.

Finalmente, menciona la cosmética médica Obagi, “esta gama se caracteriza por su alto contenido en retinol, un potente activo que regenera la piel. Dada su alta concentración no se puede adquirir ni en farmacias ni en internet, solo se puede adquirir en la consulta de algunos dermatólogos, ya que su aplicación debe ser prescrita y supervisada por un especialista en piel ».

Actualmente, agrega, “existen muchas alternativas al quirófano para estar bien sin dejar de ser uno mismo. La gente por dentro se siente muy joven pero el cuerpo está envejeciendo, estas tecnologías ayudan a nuestro cuerpo a sentir lo mismo por fuera y por dentro. Además de los tratamientos y tecnologías, "lo más importante es ponerse en buenas manos".